Barcelona y los Mercados de Barrio

Para conocer un barrio hay que empezar por su mercado. Los mercados de Barcelona revelan la manera de ser de los barceloneses. ¡Nada mejor para conocer sus costumbres que ir al mercado!

Ten en cuenta que hay cuarenta mercados para escoger, así que lo más adecuado sería empezar por el mercado que te quede más cerca del lugar donde te alojes. En cada barrio, el mercado tiene su propia personalidad; darte una vuelta y descubre los detalles escondidos de las costumbres gastronómicas y las relaciones humanas en esta ciudad mediterránea e acogedora. Por ejemplo, visita el remodelado mercado de la Barceloneta, donde también podrás disfrutar de los restaurantes de este viejo barrio marinero.

También puedes descubrir los mercados de los barrios populares catalanes de Sants (Mercado de Sants y el Mercado de Hostalfrancs) y Gracia (los mercados de la Abacería Central y de la Llibertat), o los de los barrios Sant Andreu o del Poblenou. Todos estos barrios antes de la construcción de la Eixample fueron en realidad pueblitos con distintas tradiciones que se han guardado aun hoy en los mercados.

De la red de los cuarenta mercados municipales, destacan cuatro principales mercados: de la Boqueria, de Santa Caterina, de Sant Antoni y el antiguo mercado del Born con sus restos arqueológicos bajo de la estructura de hierro moderna.

Blogger: Lubi

Share
, , ,
Publicar un comentario

Security Code:

sign up here
sign up for our newsletter
Subscribe Newsletter