¿Y qué comemos en verano?

¡Qué calor! ¡Y en Madrid sin playa! En esta época lo que más apetece son comidas fresquitas para combatir las altas temperaturas del verano, por lo que os vamos a presentar seis de los mejores platos o bebidas veraniegas y los mejores sitios para probarlos en Madrid.

 

Gazpacho: sin duda la más conocida de las sopas frías. ¿Sus ingredientes? Tomate, aceite de oliva, vinagre, ajo, pepino…hay quien incluso se ha animado a hacer variantes más modernas de este plato como el “Gazpacho de sandía”, “Gazpacho de fresas” o “Gazpacho de cerezas”.

En la Gazpachería (C/Ferraz 34) podrás encontrar un gazpacho casero.

 

Salmorejo: los cordobeses se sienten orgullosos de este plato, que también tiene el tomate como principal ingrediente. Más espeso que el gazpacho, suele ir acompañado de huevo duro y jamón.

En la tradicional Taberna Laredo (C/ Dr Castelo 30)

 

Ajoblanco: y seguimos con platos del Sur, esta vez de Málaga, el ajoblanco. Deliciosa sopa fría hecha con almendras, ajo, pan, agua, aceite y vinagre. Su acompañamiento más tradicional son las uvas.

Podrás probarlo en la original La Perejila (Cava Baja, 25)

 

Salpicón de mariscos: receta mediterránea que mezcla los frutos de la huerta y mariscos como las gambas, pulpo o bogavante, todo aliñado, como no, con aceite de oliva y vinagre.

En Casa Rafa (C/ Narvaez, 68) prepararan uno hecho de bogavante.

 

Horchata: es sin duda la reina de las bebidas veraniegas en España. Originaria de Valencia se ha hecho un hueco en los frigoríficos de toda España, por su delicioso y refrescante sabor. En Valencia además la beben acompañados de fartons, una especie de bizcocho glaseado con azúcar.

Horchatería Alboraya (C/ Alcalá 125) ¡como en Valencia!

 

Esqueixada: y ahora nos vamos a Cataluña donde preparan este delicioso plato en los meses de verano. La base es el bacalao que se acompaña con cebolla, tomates y aceitunas negras.

En el restaurante catalán, Can Punyetes ( C/ de los Señores de Luzón 5)

 

Blogger: Carmen

 

Share
, , , ,
Publicar un comentario

Security Code:

sign up here
sign up for our newsletter
Subscribe Newsletter