¿Qué hacer durante la Semana Santa en Madrid?

Para aquellos que vais a disfrutar de la Semana Santa en nuestra ciudad tenéis un amplio abanico de actividades para elegir: procesiones, conciertos, exposiciones, deporte… Aquí os dejamos unas cuantas sugerencias:

Conciertos: el ayuntamiento organiza conciertos de música gratuitos. En estos conciertos podréis oír desde el réquiem de Verdi hasta las tradicionales saetas flamencas tan populares en las procesiones del sur de España.

semana santa parade Para los que queréis vivir la Semana Santa tradicional española, tenéis varias procesiones entre las cuales elegir: si queréis ver una al estilo andaluz: podéis ir a ver la procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María de la Esperanza Santísima Macarena que recorre las principales calles del centro de Madrid el Jueves Santo o la de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” donde lo más emocionante del recorrido lo tenéis  cuando los costaleros meten la imagen en la iglesia, eso sí preparaos para esperar hasta la 1 o 2 de la madrugada, que es cuando terminan el recorrido, pero la espera merece la pena, es realmente emocionante. Sin embargo si queréis ver la procesión más madrileña, esperad al viernes e ir a ver la de Jesús Nazareno de Medinaceli, con su gran cantidad de penitentes.

Para los que hayáis oído hablar de la tradicional tamborrada de Calanda, donde cientos de personas tocan los tambores durante horas y horas, tendréis un pequeño ejemplo el domingo 31 de marzo en la Plaza Mayor.

Y para los más glotones, deberéis aprovechar  estas fechas para probar los deliciosos dulces tradicionales de estas fechas: las torrijas, pan humedecido en vino o leche con canela, frito y con azúcar o platos como el potaje de Vigilia, con garbanzos, bacalao, espinacas, patatas y huevo duro.

Sin embargo para los que queráis algo menos tradicional podéis aprovechar las nevadas que han caído estas últimas semanas para esquiar o practicar algún deporte de nieve en Navacerrada.

 

 

Blogger: Carmen

 

Lee más sobre Semana Santa:

- Semana Santa in Sevilla

- Easter in Spain; Understanding Semana Santa (Holy Week)

- Top 3 Things to Do During Semana Santa in Spain

 

 

Share
,
Publicar un comentario

Security Code:

sign up here
sign up for our newsletter
Subscribe Newsletter